Esta mañana Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, confirmó que se mantiene el saldo de 46 personas muertas y 56 desaparecidas y no localizadas tras el paso del huracán “Otis” en Guerrero.
La funcionaria fue la encargada de dar el reporte de la situación y agregó que 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana se encuentran dando atención a la fase de reconstrucción del proyecto.
De acuerdo con la Fiscalía General de Guerrero, se tienen 46 personas fallecidas y 56 personas no localizadas”, expresó.
Indicó que la Guardia Nacional proporciona seguridad a las estaciones de gasolina, bodegas, central de abastos y sedes bancarias.
En cuanto al servicio eléctrico, expresó que el avance del restablecimiento es casi total tanto en Acapulco como en Coyuca.
Continúan 2 mil 900 electricistas, quienes están levantando hasta el momento 6 mil 143 postes que ya están instalados de los 12 mil 500 que se cayeron y, se han movido al puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez 7 mil 180 toneladas de material eléctrico.
Por otra parte, el Gobierno de Guerrero, destacó este jueves la continuidad de las acciones de reconstrucción y limpieza como el retiro de escombros y árboles en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco.
También se han reanudado las operaciones de sucursales bancarias de Santander, Citibanamex y BBVA para atender las necesidades de la población.