Al realizar un patrullaje en Fraccionamiento Paseos de San Juan, una mujer de aproximadamente 35 años llamó a la línea de emergencia del C4 para pedir auxilio, argumentando que su propio hijo se encuentra agrediéndola.
Para atender la emergencia, los oficiales rápidamente acuden al llamado, en el lugar se encontró al masculino quien fue identificado como C. Johan “N” la mujer denuncia plenamente a su hijo quien es detenido el delito de lesiones con modificativa agravante por razón de género.
El sujeto quien aparentemente se encontraba bajo el influjo de alguna substancia, fue trasladado ante el ministerio público para que sea dicha autoridad quien determine su situación jurídica, deslindando responsabilidades.
En el Estado de México quien cometa el delito de violencia familiar se le impone de seis meses a cuatro años de prisión, además de tratamiento psicológico especializado.
Elementos de la corporación, indicar que los operativos de vigilancia se realizan todos las noches, poniendo especial atención en zona de fraccionamientos, enfatizan que en el municipio de Zumpango, tienen un mensaje claro para este caso de delitos; “las mujeres no se tocan”, señalan que tienen como principio no tolerar la violencia de género, como una forma de salvaguardar la integridad física y evitar el fomento a la violencia intrafamiliar.
Destacan que existe un compromiso social y lo reafirman brindando un entorno seguro y protegido para todas nuestras mujeres, sin permitir que este tipo de acciones se vuelvan algo normal entre la sociedad.
El Centro de Respuesta de Emergencia (CREZUM) reitera sobre la importancia de denunciar cualquier ilícito a los teléfonos 5919172044, 5916114358 y 591916 9984, durante las 24 horas.