El alcalde de Santiago Tianguistenco, Eric Diego «N», fue señalado como presunto agresor sexual de Ingrid, quien se desempeñaba como funcionaria pública en la Presidencia Municipal, donde aparentemente habría ocurrido el ataque. Sin embargo, a pesar de que hay una orden de aprehensión en su contra, el edil no ha sido detenido gracias a un amparo.
De acuerdo con Manuel Montes de Oca Colín, abogado de la víctima, el alcalde habría cometido la violación dentro de la presidencia municipal el pasado 28 de agosto, por lo que se inició una carpeta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Número Único de Caso (NUC) es el TOL/CGT/VGT/107/240640/23/08, el cual se inició por el delito de violación «cometido por quien tenga o haya tenido una relación con la víctima por motivos laborales, docentes, médicos, domésticos o religiosos».
La víctima describió que ese día era su cumpleaños y que el alcalde la atacó sexualmente, y tras haber denunciado los hechos, comenzaron las represalias hasta quedarse sin trabajo.
Por estos hechos, la FGJEM giró una orden de aprehensión en contra del alcalde, la cual sigue vigente, sin embargo, el presidente municipal interpuso un amparo para no ser detenido.
La defensa legal aseguró que no buscan una resolución alternativa, sino que exigen que la orden de aprehensión sea cumplimentada y que el probable agresor sea juzgado por las autoridades mexiquenses, ya que incluso ha dejado de ejercer sus funciones como alcalde de manera presencial, para evitar la detención.