Debido al quebranto económico que provocó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por robo de energía eléctrica, el paraestatal inicio una denuncia en contra del diputado federal por Morena, José Antonio García Garcia.
El 23 de octubre pasado atendiendo una queja ciudadana, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, revisaron la instalación eléctrica en el rancho La chatita, propiedad del servidor público, ubicado en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, municipio de Huixquilucan, Estado de México, detectando irregularidades en su conexion por lo cual le cortaron el fluido electrico.
Por estos hechos y una vez que concluyó la investigación de la Comisión Federal de Electricidad, se determinó iniciar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, toda vez que derivado de la revisión al sistema de medición y la instalación eléctrica, se detectó una conexión ilegal a las redes generales de distribución de energía eléctrica.
Lo que significa, energía que se consume sin que sea pagada y registrada por un equipo de medición a cargo del usuario, en este caso de quien se identificó como José Antonio García García, generando un detrimento por 376156 KWH equivalentes a un millón 368 mil 946 pesos en el período del 26 de abril 2012 al 26 de abril del 2022. Todo quedó integrado en la carpeta de investigación 530/2023 radicada en Naucalpan.