Después de 18 días del paso del huracán “Otis” en Guerrero, reanudan los primeros vuelos comerciales entre la Ciudad de México y Acapulco.
Los dos vuelos fueron programados por Aeroméxico y Volaris desde la Ciudad de México; uno de ellos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el otro desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Volaris gestionó la salida del vuelo Y4748 con un horario de 14:05 horas del Benito Juárez, mientras que Aeroméxico envió a las 15:45 hrs. otro vuelto desde el AIFA.
Los aviones tenían pequeñas capacidades de pasajeros con cupo entre 100 y 200 personas y los boletos ya habían sido reservados con mucha anticipación.
En su mayoría, las y los tripulantes, fueron personas que se trasladaron para visitar a sus familiares en Guerrero o regresan a su ciudad de origen.
Ambos fueron los únicos vuelos programados para este sábado 11 de noviembre con carácter comercial, que desde el paso de “Otis” quedó suspendido.
En días anteriores, debido a los daños ocasionados por el huracán en Guerrero, los vuelos gestionados eran de único carácter de ayuda humanitaria y desalojar turistas que habían quedado varados en el puerto.
Debido a la falta de energía eléctrica, las operaciones solamente eran hasta las 17:00 hrs. para dar provecho a la luz solar, sin embargo, gracias a los trabajos de recuperación se han ido realizando las reparaciones correspondientes.