Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron en el estado de Michoacán a David Christian “N”, señalado por su posible intervención en el delito de robo con violencia cometido al interior de una tienda departamental en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, la FGJEM solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para incursionar en su territorio, ya que de las indagatorias realizadas, se tenía conocimiento de que podría encontrarse en esa entidad federativa para evadirse de la acción de la justicia.
Tras ser capturado en Michoacán, este individuo fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.
David Christian “N”, es investigado por hechos ocurridos el 13 de abril de este año, cuando ingresó a una tienda Elektra ubicada en la colonia San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, donde habría amagado con un arma de fuego a un empleado, a quien despojó de dinero en efectivo y después huyó del lugar.
La persona afectada denunció los hechos ante la Fiscalía Edoméx, por ello personal de esta Institución efectuó indagatorias de gabinete y campo que derivaron en la identificación del posible implicado en este robo con violencia. Además, el Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.