Si ya checaste el estatus de solicitud para el programa integral Mujeres con Bienestar, ten en cuenta que para continuar el proceso deberás presentar una documentación específica. Aquí te contamos todo lo que necesitarás y donde conseguirlo.
Al ser beneficiaria de este programa social, tendrás derecho a recibir un apoyo económico bimestral y, además, beneficios como vinculación con servicios de salud y jurídicos.
Este programa social de la administración de la primera gobernadora mujer del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, busca contribuir al nivel de ingreso de las mexiquenses de 18 a 64 años, en condición de pobreza y que padezcan carencias como la falta de seguridad social.
Tras ser aceptada tu solicitud (en este enlace podrás encontrar toda la información para saber cómo corroborar el estatus de la misma), ahora deberás continuar con el siguiente paso.
¿Cuáles son los documentos que debo presentar?
Si ya validaste que tu solicitud fue aceptada, deberás acudir a la sede que te corresponda (esta información la obtendrás al consultar el estatus de tu solicitud) y presentar la siguiente documentación:
Credencial para votar vigente
Acta de nacimiento
CURP (descárgala aquí)
Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)
Formato Único de Bienestar (FUB)
¿Cómo obtener el Formato Único de Bienestar?
Este formato contiene los datos que solicitados al momento de hacer tu pre registro, para obtenerlo, debes seguir los siguientes pasos.
1) Accede al portal Mujeres con Bienestar (enlace aquí)
2) Dirígete al apartado «Consulta el estado de tu solicitud» y seleccionar el botón «Consultar solicitud»
3) Cuando entres a la sección «Consultar solicitud», el sistema te pedirá ingresar tu Número de folio, de celular y seleccionar una casilla de seguridad («no soy un robot»). En este punto podrás seleccionar la casilla Formato Único d Bienestar y descargar el documento.