La fiesta brava regresará a la Ciudad de México, porque la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) levantó la suspensión que impedía que la Plaza de Toros abriera sus puertas para este espectáculo.
La ministra Yasmín Esquivel Mossa propuso revocar la suspensión otorgada por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma que frenó la tauromaquia en la capital.
Por unanimidad de cuatro votos, la Sala revocó la suspensión concedida a la asociación civil Justicia Justa, la cual se opone a este tipo de espectáculos, porque se maltrata y tortura a los animales.
En septiembre pasado, la Sala atrajo el recurso que promovió la empresa que impugnó la decisión del juez federal por frenar desde hace más de un año las corridas de toros en la capital del país.
La empresa que promovió el recurso es Diversiones y Espectáculos ETM, la cual reclamó la determinación concedida por Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, misma que impide las corridas de toros en la citada plaza de la Ciudad de México desde mayo de 2022.
Ahora, la Plaza México podrá reabrir sus puertas a la fiesta brava una vez que sea notificada oficialmente del fallo de la Corte.
Pese a la decisión de la Corte, el juicio de amparo contra las corridas de toros en la Ciudad de México continuará su curso, hasta que se emita una sentencia al respecto, misma que todavía podrá ser combatida en segunda instancia, haciendo volver el asunto a la Corte.