A fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores cuando reciban su aguinaldo y demás prestaciones es necesario reforzar la seguridad en zonas industriales, comerciales, áreas de cajeros, y en general en el Estado de México, así lo solicita el sector industrial en la entidad.
José Luis Urrutia, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México, refirió que las empresas están preparadas para hacer el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre, como marca la ley, pues es un recurso que se tiene presupuestado y con el cual se dará cabal cumplimiento.
Dijo que aun cuando no se tuvo la oportunidad de hacer un adelanto de la prestación para que los trabajadores participarán en el programa de descuentos del Buen Fin, señaló que se tiene conciencia y responsabilidad sobre la necesidad de hacer el pago de manera oportuna, pues las familias hacen un presupuesto que incluye este recurso.
El también empresario señaló que adicional al pago del aguinaldo hay empresas que entregan bonos, cajas de ahorro y prestaciones adicionales ganadas por cumplimiento a lo largo del año, por lo que es fundamental que se tenga la estrategia de seguridad de manera oportuna.
Urrutia indicó que dentro de los parques industriales se toman las medidas de seguridad de manera privada, pero esto sólo incluye la operación dentro de las plantas de producción.