Resultado de las acciones que la Secretaría de Seguridad (SS) lleva a cabo para contener los ilícitos que afectan al sector empresarial y que a su vez repercuten en la economía de la sociedad mexiquense, policías estatales recuperaron una caja seca la cual contaba con reporte de robo vigente.
Personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaba labores de vigilancia cuando recibieron una alerta vía radio, donde se solicitaba la búsqueda de un contenedor marca Stoughton, modelo 2020, color blanco.
De forma inmediata, los efectivos implementaron un operativo para dar con su paradero y con la ayuda del sistema de geolocalización con el que contaba se dirigieron al Boulevard Huehuetoca Jorobas, en el barrio Salitrillo, donde ubicaron una unidad con las mismas características a las referidas en el reporte.
Tras confirmar el estatus legal con el Centro de Monitoreo, los uniformados trasladaron la caja a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte para continuar las investigaciones. Cabe señalar que, al momento del hallazgo, fue hallada cerrada con sellos fiscales por lo que se desconoce su contenido y valor comercial.