Tras la sentencia en contra de Leopoldo Azuara de la Luz, ex policía de Cuautitlán Izcalli, quien fue acusado por el homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña, los familiares y representante legal se pronunciaron al respecto.
El abogado de la familia Ocaña, señaló que en la audiencia se confirmó que el ex elemento de seguridad tuvo participación compartida en la muerte de Octavio, sin embargo, su arma de cargo no fue la que le arrebato la vida, sino la que portaba el actor.
“Si se habló de una teoría del caso en la cual, todo termina por que Octavio Ocaña dispara su arma por accidente, derivado de la mecánica de hechos que virtio la fiscalía, pero la manera en cómo nosotros acreditamos el dolo y cómo lo acabo de decir, el estudio dogmático y demás, eso fue lo que nos permitió la condena que ustedes acaban de observar”.
Los padres se pronunciaron tras el término de la audiencia e hicieron un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar con el paradero del segundo policía involucrado y ser juzgado.
“Lo que nosotros pedimos es que se localice, el Fiscal había prometido que iba a incrementar la recompensa, como lo acaban de ver ustedes, esta es de más de ocho meses y es de 300 mil pesos, él dijo que la iba a subir a 500 mil pesos y a la fecha no lo ha hecho”, destacó el abogado de la familia Ocaña.
El 11 de enero de 2024 a las 14:00 horas fue señalada la audiencia de explicación de sentencia, donde tendrá 10 días hábiles para hacer el recurso de apelación.