Los Reyes Magos llegarán durante la madrugada del 6 de enero y para este año los productos más pedidos sin dispositivos electrónicos cuyos costos son desde 200 hasta 5 mil pesos.
Sin embargo, para cumplir con los pedidos, los ayudantes de los Reyes tuvieron que ajustar su presupuesto.
Mireya comentó que su pequeño no hizo cartas a Melchor, Gaspar y Baltazar y los obsequios que reciba este 6 de enero resultan complicados.
No obstante, dijo que a sus 9 años de edad los juguetes ya no son tanto de su interés, sino los dispositivos por lo que el presupuesto para ello se incrementó respecto al año pasado en cerca de 5 mil pesos.
“En Navidad recibió un teléfono celular sencillo, sin muchas funciones o aplicaciones y posiblemente el sábado Los Reyes le traigan una bicicleta y dulces”.
Jaime, quien buscaba incansablemente en los estantes de una tienda de autoservicio, mencionó que ayuda a los Reyes Magos a encontrar videojuegos de fútbol y unos audífonos especiales para jugar, que entre todo sumarían cerca de 4 a 5 mil pesos.
En tanto que, para una niña, de 8 años de edad pidió a magos de oriente una tableta cuyo costo va desde 2 mil pesos en adelante.
Concepción indicó que para los infantes y adolescentes la tecnología es atractiva y los precios son más ostentosos, aunque se pueden encontrar de varios precios según el lugar y la marca.
En el itinerario de comercios se observó que los audífonos se pueden adquirir desde 100 pesos hasta más de 700 de diadema y de reconocida marca.
En el caso de tabletas desde mil 200, dos mil 999 de conocidos personajes hasta 4 mil 999 pesos que con descuento sale en 3 mil 499 en reconocida tienda de autoservicio transnacional.
También, hay karaoke de aproximadamente 4 mil pesos, videojuegos entre 250 a 500 pesos los discos, videojuegos de Mario Bross de 2 mil 500 a 3 mil 500, bocinas de bluetooth.
En el caso de teléfonos celulares van desde 2 mil pesos los más económicos, le siguen 2 mil 500, tres mil hasta los 5 mil de smartphone hasta 14 mil 500 los Iphone.