El Estado de México tendrá su propio sistema de transporte Metro y los detalles serán anunciados en los próximos días por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, informó hoy el secretario mexiquense de Movilidad, Daniel Andrés Sibaja al presentar un decálogo que incluye una nueva línea de Mexicable, un Mexibús eléctrico y eliminar la corrupción.
“Tenemos la oportunidad histórica de contar con un propio sistema de Metro y este gobierno lo va a hacer realidad”, declaró al calificar al proyecto como “el más ambicioso de transporte público” en la historia del Estado de México.
Durante la presentación de la campaña “Regularizarte no te cuesta nada”, destinada a concesionarios de transporte público y privado, el funcionario dijo que el Metro Mexiquense es parte de “un plan de 10 acciones para transformar la movilidad”.
Entre estas acciones están también la renovación de la flota, una tarjeta de pago única para los diversos sistemas de transporte, un plan para reconstruir caminos e iluminarlos, una red de inteligencia para más seguridad en vialidades y autopistas, un plan maestro de ciclovías y nueva Ley de Movilidad, entre otros.
La gobernadora Delfina Gómez llamó a los líderes transportistas a aprovechar las ventajas de regularizarse, como subsidios, y a trabajar de la mano para “tener un servicio de transporte público moderno, eficiente, incluyente y seguro”.
Desde el patio central del Palacio de Gobierno, en Toluca, recordó que la modernización del transporte público fue uno de sus principales compromisos de campaña y enumeró acciones encaminadas a lograrlo, en beneficio de los mexiquenses de todas las regiones del estado.
Con la campaña “Regularizarse no cuesta nada”, los transportistas tendrán acceso a diferentes trámites subsidiados al 100 por ciento, entre ellos los pagos de tenencia, refrendo, adeudos, concesiones, control vehicular y emplacamiento.
“Tenemos que modificar y modernizar todo el transporte público porque tiene que haber mejor calidad de servicio para los usuarios, es un esfuerzo que no solamente es de la Gobernadora”, expresó Delfina Gómez.
Además de los subsidios, el plan contempla el ordenamiento de concesiones vencidas y sustitución de unidades vehiculares.