Al vencer la prórroga de 15 días para las personas con placas terminación 0 y 9, en verificentros la afluencia fue baja y sin filas interminables, por lo que ahora quienes no lo aprovecharon tendrán que pagar una multa de 2 mil 75 pesos y tomar en consideración el incremento que habrá por la actualización en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Responsables de verificentros, comentaron que dicha situación pudo deberse a la poca difusión que se le brindó al programa por parte de las autoridades.
“Las autoridades dieron hasta el 15 de enero la prórroga, sin embargo, en las últimas dos semanas observamos el mismo comportamiento –poca gente-. Estamos hablando de que diariamente atendimos cinco u ocho carros”, señaló Raúl Mejía, encargado de un verificentro.
También dijo que el horario de atención de este verificentro es de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 7:00 a 15:00 horas, con cita previa.
Cabe mencionar que el costo de la verificación sin ajuste de la UMA fue de 519 para todos los vehículos y 417 pesos para el holograma 1 y 2.
Recordó que la prórroga se debió a que se terminaron los hologramas y en diciembre se tuvo más gente que ahora, pero la mayoría de los negocios de la zona ya no contó con éstos.
“La carencia de hologramas se debió a la forma en que manejó el procedimiento la Secretaría del Medio Ambiente, quien nos pidió programación, pero desconocíamos qué flujo de vehículos podíamos registrar”, enfatizó.
Finalmente, el calendario de verificación vehicular para el primer trimestre de 2024, establece que los vehículos con engomado amarillo y terminación de placa vehicular 5 o 6 les corresponde verificar entre enero y febrero, con fecha límite al 29 de febrero.