miércoles, octubre 9, 2024
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Baja la percepción de inseguridad en Cuautitlán Izcalli

Gracias a la estrategia “Más Seguridad y el nuevo modelo de proximidad”, implementada por el gobierno de Cuautitlán Izcalli, encabezado por Karla Fiesco, se ha registrado una disminución significativa en la percepción de inseguridad de los puntos más bajos desde el 2019.

Según los datos recopilados con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), la percepción de inseguridad ha disminuido de 89.5% a un 73.6%, un mínimo histórico, representando una reducción notable del 15.92% desde el inicio de la actual administración.

Esta percepción si bien es un avance, aún se requieren más acciones y mantener la prioridad en la estrategia integral para el municipio, así como la intermunicipal.

Hoy se tiene una de las percepciones más bajas registradas, lo cual refleja los esfuerzos y las estrategias implementadas durante la presente administración para fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

La alcaldesa Karla Fiesco agradece a la ciudadanía por su apoyo y acompañamiento en los días ciudadanos, así como el arduo trabajo que realizan las autoridades auxiliares en cada comunidad. “Gracias por compartir sus perspectivas, porque cada voz cuenta y cada opinión contribuye para lograr los avances que estamos viendo en nuestro municipio.

Estamos comprometidos a estar cerca de los vecinos a fin de que se sientan libres y seguros al caminar por su municipio”, dijo.

El cambio tan significativo que se ha tenido ha sido gracias al trabajo continuo para que los izcallenses tengan un lugar seguro, es por ello que en lo que va del mes de enero se recuperaron 20 vehículos y 32 detenidos por medio de diferentes operativos que se realizan cada día.

Asimismo, del mes de enero a octubre del 2023 hubo una reducción en un 23% en los robos de alto impacto, 25% los robos con violencia, 33% robo a casa habitación, 22% robo a negocio, 40% robo a transportistas y 33% robo de vehículo, y reducción del 41% en robo de vehículo con violencia.

Además de una reducción del 10% en denuncias ciudadanas, en comparación con el 2022.

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