martes, noviembre 26, 2024
InicioEstado de MéxicoContinúa el desabasto de medicinas en el ISSEMyM: Derechohabientes

Continúa el desabasto de medicinas en el ISSEMyM: Derechohabientes

Desesperación y resignación muestran derechohabientes del ISSEMyM, quienes derivado de un supuesto desabasto, no les surten sus medicinas y aunque les brindan un teléfono para informes, refieren que no les contestan.

“Vine por mi medicamento y que no hay por un desabasto, me dijeron que hablara al teléfono que viene en la receta con un horario, pero ni contestan”, señaló una derechohabiente que acudió a la clínica Alfredo del Mazo.

Tras mostrarnos su receta, se constató que el vale de subrogación le habían recetado entre otros medicamentos la Levotiroxina tableta de 100 MCG, que sirve para el tratamiento del hipotiroidismo.

Sin embargo, platicó que no le fue recetado y por lo mismo, le adjuntan un papel donde vienen los números telefónicos 7229361995 o 7229361996 para poder llamar los días lunes, miércoles y viernes después de las 17:00 horas.

“Yo vengo por medicamento para la presión y la diabetes, pero no me surten las recetas, tengo que comprar el medicamento que si bien no sale muy caro, si afecta los bolsillos”, indicó otro derechohabiente que acudió la mañana de este miércoles a la farmacia de la clínica antes referida.

Recalcó que la falta de medicamentos es una constante, pero en este inicio de año se agravó y por lo mismo, la gran mayoría de recetas médicas no son surtidas, lo que obliga a muchos a comprar sus medicinas.

“No nos queda otra que comprar las medicinas, pues no hay para cuando nos puedan surtir nuestras recetas. No entienden que tenemos que tomar los medicamentos, para controlar nuestra enfermedad”, añadió otro de los derechohabientes que salieron enojados de la farmacia de la clínica Alfredo del Mazo en Toluca.

Los derechohabientes en su mayoría personas de la tercera edad, aseguraron que este desabasto afecta más a los pensionados, quienes ya necesitan de los medicamentos para sobrellevar su enfermedad e inclusive que les permita seguir con vida.

“Primero nos cambiaron las medicinas de patente por genéricas, luego se implementó un pastilleo para otorgarnos sólo el medicamento que necesitamos y ahora simplemente no hay medicinas”, añadió don Pedro Martínez, pensionado de este servicio de seguridad social.

Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que informen a la comunidad derechohabiente que está pasando con este desabasto de medicamentos que enfrenta el instituto.

“Nos dicen que llamemos para preguntar si ya llegó la medicina, pero ni contestan o si corremos con suerte nos dicen que no ha llegado y no hay una fecha en específico para surtir las recetas que les brindan sus médicos”, añadió otra derechohabiente.

Cabe señalar que derivado de esta problemática se ha solicitado información a la dependencia correspondiente, sin embargo, a la fecha no se ha obtenido una versión oficial sobre las causas de este desabasto de medicamentos.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES