Luego del ataque a balazos que sufriera el fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, la Fiscalía mexiquense ya investiga este hecho. Este viernes se espera la llegada de peritos al lugar del ataque para realizar la diligencia ministerial.
De acuerdo con las indagatorias que realiza la Fiscalía, el detenido, Luis César N, habría señalado que se dedica a la venta y construcción de inmuebles. Presuntamente el sujeto intentó rebasar y se le habría cerrado al auto donde viajaba el fiscal, por lo que los escoltas intervinieron y comenzaron los disparos.
La tarde de hoy el asegurado podría ser presentado ante un juez acusado de tentativa de homicidio y lesiones, así como por portación de arma de fuego. El Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para definir la situación jurídica del detenido.
De acuerdo a las investigaciones, se confirmó que al momento del percance Luis César «N» presentaba aliento alcohólico.
El fiscal general de justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, fue atacado mientras circulaba sobre la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de Ocoyoacac. La FGJEM informó que los hechos ocurrieron a las 16:45 horas de ayer jueves, de los cuales su titular salió ileso.
De acuerdo con lo informado, la agresión fue repelida; sin embargo, en el intercambio de balas un escolta de José Luis Cervantes resultó herido. Hasta este momento no se ha especificado la gravedad de sus lesiones.
Aunado a esto, se informó la detención de una persona y el aseguramiento de un arma larga de fuego y un vehículo.
Cabe recordar que en las últimas semanas esa institución de procuración de justicia ha emprendido diversas acciones en contra del crimen organizado, entre ellas detenciones de presuntos miembros de la Familia Michoacana, grupo delictivo que sostuvo un enfrentamiento con pobladores de Texcaltitlán el pasado 8 de diciembre.
El fiscal del estado de México, José Luis Cervantes, visitó a su guardaespaldas en el hospital luego de que resultara herido en el ataque ocurrido la tarde de ayer cuando circulaba sobre la carretera México-Toluca, en las inmediaciones de Ocoyoacac.
El fiscal mexiquense atenderá sus funciones de manera normal. El fiscal se reunió esta mañana con la gobernadora.