Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Gabriel “N”.
Las pesquisas de esta Institución precisaron que el 19 de diciembre del año pasado, la víctima presumiblemente fue privada de la libertad en el municipio de Huehuetoca, por varios individuos, quienes viajaban a bordo de un vehículo.
De acuerdo a la indagatoria, horas más tarde, la víctima fue privada de la vida y decapitada; el hoy detenido, a bordo de un vehículo de la marca Jeep, con placas de circulación de la Ciudad de México, habría trasladado la extremidad cefálica de la víctima, a la calle de la Manzana, colonia Santa Teresa III, en la misma demarcación, donde la abandonó.
Días después, el 21 de diciembre de 2023 fue localizado el cuerpo, en calle Mango esquina con carretera Jorobas-Tula, Barrio Jorobas.
Derivado de los hallazgos realizados fueron iniciadas las indagatorias y con las pruebas periciales llevadas a cabo fue posible establecer que se trataba de la misma víctima.
Además, fueron llevadas a cabo diversas diligencias por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) quieres se abocaron a la indagatoria y recabaron datos, con los cuales fue solicitada orden de aprensión contra este individuo.
El posible implicado fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien determinará su situación legal.