Tras el aumento de robos al transporte de carga y el asesinato de varios de los operadores, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó a un paro nacional el próximo 5 de febrero.
En un comunicado informó que en el paro nacional participarán 15 organizaciones de 97 que agrupa entre ellas: Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac), Transportistas Indeco, la Alianza Mexicana de Transportistas, la Unión de Transportistas de Carga, Conductores Federales Unidos, la Cammex y RCN.
“Convocamos a paro nacional para expresar de forma pública, pacífica y apegada a derecho, la inconformidad con problemáticas no resueltas de diversa índoles”, señalan.
Los transportistas destacan en el comunicado la urgente solución a la inseguridad que atenta contra la vida de los conductores y piden que no se use la fuerza pública contra sus manifestaciones.
“Ofrecemos una disculpa a la ciudadanía que se verá afectada por la movilización de transporte de carga en diferentes carreteras federales”, refieren.
Tras el aumento de robos al transporte de carga y el asesinato de varios de los operadores, la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó a un paro nacional el próximo 5 de febrero.
Los operadores se reunirán desde las 07:00 horas y se prevé que las manifestaciones comiencen a las 09:00 horas de la mañana.
¿Qué carreteras serán afectadas?
El punto de reunión será en la carretera 57 México-Querétaro, que incluye al Estado de México a la altura del kilómetro 90, en el trébol del Arco Norte, y la Autopista México-Pachuca a la altura de Tlalnepantla.
La carretera Federal 57, es una de las más importantes de México, pues representa el 2.5% de todas las carreteras que hay en el país, y en ella sucede casi una quinta parte de los robos a vehículos de carga.
Recorre los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.
Los operadores se reunirán desde las 07:00 horas y se prevén que las manifestaciones comiencen a las 09:00 horas de la mañana.