Autoridades de la FES Acatlán, en el municipio de Naucalpan, confirmaron que el personal de vigilancia del plantel tomó conocimiento del intento de secuestro de una estudiante del primer semestre de Relaciones Internacionales.
Además, informó que se implementó el protocolo para la Atención Integral de Casos de Violencia por Razones de Género y cooperará en lo que sea necesario con las autoridades.
De acuerdo a una denuncia realizada a través de redes sociales para alertar a la comunidad acatlense, los hechos ocurrieron este martes 13 de febrero.
“El día de hoy quisieron secuestrar a mi amiga. En camino a la escuela, su DiDi le dijo que le diera todas sus cosas, o de lo contrario la iba a secuestrar. Ella reaccionó de la primer forma en que le vino a la mente, y fue ahorcarlo con el cinturón, ya que ella iba atrás del asiento del piloto”, se lee en la denuncia hecha de la página Comunidad FES Acatlán Alumnos.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Alcanfores cruzando la calle de los Tarahumaras, a unos metros de llegar a la Facultad, según el testimonio, el conductor se detuvo y se orilló y le exigió a la estudiante entregar sus pertenencias de lo contrario la secuestraría.
La chica llevaba puestos sus audífonos, por lo que le pidió que repitiera lo que le había dicho y se percató que llevaba un arma de fuego hechiza, por lo que no dudó y lo enfrentó.
Se sabe que la joven se pasó a la parte trasera del asiento del conductor y con el cinturón comenzó a ahorcarlo y al ver a otros estudiantes pidió ayuda.
Fueron unas chicas, también estudiantes de la facultad, quienes dieron aviso a los vigilantes de la FES Acatlán y al darse cuenta estudiantes de Fes Acatlán de ello el sujeto le permitió bajar del auto, posteriormente huyó.
La estudiante fue auxiliada en la escuela de la UNAM y hasta ahora se sabe que se encuentra bien y ya se presentó al Ministerio Público para realizar la denuncia.