Durante la mañana de este viernes dos tráileres se impactaron debido a la neblina que había en el Circuito Exterior Mexiquense, generando esto caos vial y congestionamiento en la salida a Zumpango con dirección a Ecatepec.
El percance vial se atribuye a las condiciones climáticas, la presencia de densa neblina en el kilómetro 13 + 100. Por lo que se complicó la visibilidad de los conductores, desencadenando el choque que dejó uno de los vehículos completamente destruido.
Hasta esta tarde se reportaba que el conductor que impacto con la cámara trasera del otro tráiler se encuentra lesionado, y señaló que la neblina de la zona afecto la visibilidad por lo que se impactó con la parte trasera del otro vehículo de carga. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle atención, ya que se lesiono de la pierna derecha.
Como consecuencia del impacto, se han generado extensas filas de vehículos varados a lo largo del Circuito Exterior Mexiquense. El caos vehicular ha afectado la movilidad en la zona, causando retrasos significativos para los conductores que transitan por esta vía de alta importancia.
En tanto autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexiquense se encuentran trabajando para retirar las unidas de carga para restablecer la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternativas mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y recuperación de la vía.
Se exhorta a los conductores que al manejar tomen debidas precauciones en condiciones climáticas desafiantes, como la neblina, estando en este tipo de escenario a reducir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y encender las luces de emergencia en situaciones de baja visibilidad.