La Secretaría de Movilidad del estado de México anunció que no hay más prórrogas para que los concesionarios de grúas y corralones que prestan el servicio de manera ilegal en el Estado de México cumplan con los requisitos para obtener la concesión.
En entrevista, el titular de la Semovi, Daniel Sibaja González, informó que ya se cerró la prórroga por lo que en los próximos días se clausurarán 27 corralones que no se regularizaron.
Afirmó que los propietarios de estos depósitos de automóviles que funcionan irregularmente, “tienen personas involucradas en la Secretaría de Movilidad que les avisan de los movimientos que hace la dependencia, “por eso ya no avisamos y actuamos como la ley lo establece”, puntualizó el secretario.
Aprueban iniciativa para brindar transparencia en servicios de grúa y corralón
“Vamos por el cierre de 27 corralones y grúas; y estamos en proceso de clausurar cerca de 70 que trabajan de forma irregular; también verificamos los domicilios fiscales de estos negocios”, expuso el secretario de Movilidad.
Regular el uso de motocicletas y cascos en el Estado de México es un tema pendiente, “no queremos discriminar a las personas, ni decir que son delincuentes porque traen motos, pero es cierto que debe haber una mayor regulación por la seguridad de los usuarios”, comentó el funcionario.
Dijo que las cifras de personas que ocupan este medio de transporte y fallecen son altas, por ello “vamos a trabajar en la implementación de una Ley regulatoria que también tenga la Ciudad de México”, agregó.
Explicó que ya trabajan en el uso del casco obligatorio con la empresa Italika que tiene sus instalaciones en el municipio de Ocoyoacac y ha mostrado interés en esta propuesta.
Daniel Sibaja reiteró que los accidentes de los motociclistas son mortales, por eso el interés de obligar a que los mexiquenses usen cascos.