Un supuesto asalto fue registrado en las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en el municipio de Toluca, por lo que hay tres guardias de seguridad privada presentados ante las autoridades con el propósito de que deslinden responsabilidades.
De acuerdo con versiones consultadas en el sitio, el hecho delictivo ocurrió durante la madrugada de este lunes en el edificio de seis pisos ubicado en la vialidad Vicente Guerrero, esquina con Juan Rodríguez, al sur de la capital mexiquense.
Durante la mañana algunos trabajadores acudieron a realizar sus labores, sin embargo, se dieron cuenta que había desorden al interior del inmueble, por lo que el paso les fue negado.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad privada de la empresa Seguridad Privada Integral habrían permitido este robo, pues los delincuentes se llevaron equipo de cómputo y otros objetos de valor sin que ellos activaran los protocolos ni reportaran a las autoridades.
Luego de llamar a la policía, los elementos de seguridad privada señalaron haber sido víctimas de extorsión, pues habrían sido amenazados para no interponerse en el atraco. Aún así fueron puestos a disposición de la fiscalía estatal a fin de deslindar responsabilidades.
Tras la detención fueron ingresados al Ministerio Público en donde se definirá su situación legal; no obstante, hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Integrantes del TEEM realizan la evaluación de los posibles artículos robados y se avanza con una denuncia formal ante las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonan el sitio y las actividades del tribunal no han sido frenadas durante las investigaciones, esto por estar en medio del proceso electoral del próximo 2 de junio.