El 29 de febrero es una fecha única que solo ocurre cada cuatro años, en los llamados años bisiestos, pero dentro de su peculiaridad, existe la normalidad, porque como cualquier otro día se presentan nacimientos, que son considerados por las familias, como especiales.
Rosalba Velázquez, es una de las pocas personas que nació un día como hoy y ha festejado su cumpleaños 10 veces en la fecha en la que nació.
Por si no lo viste | Febrero tiene menos días que los demás meses por culpa de un emperador ególatra
Este 29 de febrero es su cumpleaños número 44, recuerda que cuando no es año bisiesto el 28 de febrero lo celebra con su familia y el 1 de marzo con amigos.
“Ha sido tomado de manera especial porque somos muy pocas las personas nacidas en esta fecha. Me echan mucho relajo porque dicen que soy más chica que mis hijos, actualmente tendría 10 años y ésa es la parte chusca. Somos realmente personas especiales.», compartió Rosalba.
De acuerdo con datos oficiales de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México (DGRC), en los últimos cuatro años bisiestos nacieron 2 mil 464 mexiquenses.
Es decir, en 2008 se tiene el registro de 714 nacimientos, en 2012 de 687, en 2016 de 639 y en 2020 de 424. Estos niños y niñas quedan registrados bajo esa fecha en su acta de nacimiento, situación que no genera problemas para realizar algún trámite, informó Sonia Cruz Miranda, Directora General del Registro Civil.
En los últimos 11 años, la DGRC emitió actas de nacimiento a 841 mujeres y 897 hombres con fecha de 29 de febrero.