Esta mañana alumnos del CBT de Nextlalpan se presentaron, a las puertas del plantel, acompañados de sus padres para exigir la destitución del personal administrativo escolar, por supuesto mal manejo de recursos económicos, así como malos tratos personales.
En el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) ubicado en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, se ha desatado una situación tensa entre los alumnos, padres de familia y el personal administrativo.
Los afectados han alzado su voz para denunciar una serie de irregularidades y malos tratos que han afectado la calidad de la educación y el ambiente en la institución.
Los jóvenes indican que no solo están denunciando los malos tratos hacia ellos y sus padres, sino también por las deficiencias en Talleres y Material de Trabajo.
Los alumnos han señalado que los talleres carecen de los recursos y materiales necesarios para un aprendizaje efectivo. La falta de herramientas y equipos adecuados ha afectado su formación técnica y práctica.
Los estudiantes han expresado su preocupación por la calidad de la enseñanza. Se quejan de que la escuela no cumple con sus responsabilidades y no brindan el apoyo necesario para un aprendizaje óptimo.
Además de que no cuentan con una papelería, servicio de fotocopias y mucho menos una tienda o venta de alimentos.
La falta de una cafetería en el plantel ha generado incomodidad entre los alumnos. Exigen que se establezca un espacio donde puedan adquirir alimentos y bebidas durante su jornada escolar.
Los estudiantes solicitan también la instalación de bardas o cercas alrededor del CBT para garantizar la seguridad y protección de todos los miembros de la comunidad educativa.
Destitución de Personal Administrativo: Los padres de familia y alumnos han pedido la destitución de Sonia, una secretaria del personal administrativo, debido a presuntos malos manejos y tratos inadecuados hacia los estudiantes.
Debido a la manifestación los alumnos aseguran que se les impidió la entrada al plantel «hasta nuevo aviso».
Un hombre fue el único que salió a dialogar con la comunidad estudiantil, no dio su nombre solo que era un supervisor de la institución.
El CBT se encuentra en la Avenida Universidad 122, San Pedro Miltenco, 55793 Santa Ana Nextlalpan, Estado de México.
La comunidad educativa espera que estas denuncias sean atendidas y que se tomen medidas para mejorar las condiciones en el CBT Nextlalpan. La transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para garantizar un ambiente de aprendizaje seguro y de calidad.