Mario Espejel, instructor de manejo, piloto y creador de contenidos enfocados al motociclismo conocido como “Morris Moto” denunció el robo de su motocicleta cuando se encontraba estacionada frente a una escuela preparatoria en Tecámac.
De acuerdo con el afectado, la motocicleta de la marca Pulsar de 200 cc (centímetros cúbicos) fue robada cuando se encontraba estacionada afuera de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 229, en la unidad habitacional de los Héroes Tecámac.
Asimismo, detalló que la motocicleta participaría en el “Italika Racing Woman”, que es la única escudería de mujeres pilotos en el país.
“Esa motocicleta estaba destinada a un propósito, estaba estacionada frente a la escuela y de ahí se la llevaron estamos tratando de conseguir si hay cámaras o algo, hay muchas motos paradas todos los días y tocó que se llevaran la mía”, dijo el creador de contenido y piloto.
Destacó que con esa motocicleta estaba formando a muchas personas que desean adentrarse en el mundo del motociclismo, que su pérdida está frustrando muchas carreteras como la que tendría hoy su hija.
“La moto evidentemente la voy a recuperar, a quienes se llevaron, si tienen el valor para regresar les voy a dar una recompensa, sin represalia; de lo contrario les voy a poner todo el paso de la ley encima”, sentenció el piloto profesional.
En el Estado de México durante enero se presentó un incremento del 21.7 % en el robo de motocicletas en comparación con el mismo mes pero del 2023, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Asimismo, la dependencia de seguridad federal, indica que al corte del 31 de enero del 2023 en la entidad se cometieron mil 35 robos de motocicletas, mientras que en enero del 2023 fueron 850, es decir con una diferencia de 185 robos, este delito se incrementó en un 21.7 por ciento.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México son estados donde se cometen más robos de motocicletas. En la entidad mexiquense son los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Ecatepec donde más hurtos se realizan: Los delincuentes pueden purgar una condena de dos a 10 años privados de la libertad.