La Secretaría de Movilidad del Estado de México se sumó a las labores que encabeza la Protectora de Bosques del Estado de México (ProBosque), junto a otras dependencias de la entidad, para combatir los incendios forestales que aquejan tierras mexiquenses.
A través de la Junta de Caminos del Estado de México, la Secretaría de Movilidad, se incorporará a las acciones para combatir el incendio forestal en Jilotzingo, que es junto con el registrado en Villa Guerrero el más grande de los que permanecen actualmente activos.
Entre las acciones que se tienen previstas que la Junta de Caminos realicen están la rehabilitación de brechas rurales y cortar fuego para facilitar el acceso y descenso de brigadistas que trabajan contra el fuego en el Bosque de Santa María Mazatla, en el municipio de Jilotzingo.
De visita a en dicho municipio para supervisar los trabajos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dio instrucciones al personal de la Secretaría de Movilidad, en coordinación con Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, para que trabajen en la rehabilitación de 10 kilómetros de brechas rurales, cortando fuego en la zona y nivelando el terreno en once puntos de la zona.
Señaló que esto será para facilitar las labores de acceso y descenso a zonas remotas de las brigadas forestales, autoridades municipales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) que se encuentran en la zona del siniestro.
“Hoy acudí a Jilotzingo para supervisar las acciones de atención al combate de incendios forestales. He instruido a las dependencias del Estado de México, mantener una coordinación permanente con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y los ayuntamientos para atender con prontitud todas las necesidades que se presenten en los bosques”, informó la gobernadora a través de su cuenta de X.