La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo en Huehuetoca a Jorge Oziel «N» y Jhosevet Mario «N», quienes son investigados por su presunta intervención en el homicidio de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, hechos registrados el 12 de marzo pasado en Huehuetoca.
En el operativo para detener a estos sujetos participaron agentes de la Fiscalía Mexiquense, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, CONASE y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO).
Los trabajos de investigación condujeron a los integrantes de dichas dependencias a un domicilio ubicado en la calle Coyotepec, en el fraccionamiento Casa Nueva, donde localizaron al interior del mismo 25 dosis con hierba de color verde con las características de la marihuana, 24 con una sustancia similar al cristal y 34 con una sustancia parecida a la cocaína.
En la segunda acción, la cual se llevó a cabo sobre la calle Orión, en el fraccionamiento Galaxia, los policías detuvieron a Jorge “N”, quien aparentemente se encuentra involucrado en el asesinato de un elemento activo de la SSEM ocurrido el pasado 13 de marzo, en el municipio de Huehuetoca; asimismo aseguraron 41 envoltorios de una sustancia color blanco.
Finalmente, en una tercera intervención sobre bulevar Marco Antonio Velázquez Reyna, en la colonia Salitrillo, los uniformados detuvieron a Jhosevet “N”, probablemente vinculado en el mismo homicidio. Además, confiscaron 32 dosis de supuesta marihuana, 15 con posible cristal y 29 con aparente cocaína.
Enseguida, los oficiales les leyeron los derechos que la ley les confiere para trasladarlos junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Los hechos con los que se les relaciona a los detenidos se registraron sobre la Avenida Jalapa del Fraccionamiento La Guadalupana, donde se encontraba la patrulla ME037A de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.
Fue desde un vehículo Jetta blanco, sin placas, en el que presuntamente viajan cuatro hombres, entre ellos los detenidos, que se registró la agresión y tras el ataque huyeron en dirección al estado de Hidalgo, sobre la carretera Huehuetoca-Apaxco.