Más de 30 líderes de la región del Valle de México demandan un incremento a la tarifa del transporte público, que agrupa a cerca de 14 mil unidades; los dirigentes aseguran que cada 4 o 5 años se está autorizando en el Estado de México.
Dijeron que están en pláticas con la Secretaría de Movilidad, porque desde hace mucho tiempo vienen cobrando lo mismo.
Sergio Lara, presidente del Grupo Tlalnepantla, ante más de 23 empresas y 3 cúpulas de taxis de la región que aglutinan a más de 14 mil unidades concesionarias del transporte público, pidió tarifas justas.
En entrevista, comentó que luego de 4 o 5 años el aumento a las tarifas tiene que ser en pesos, y al otorgarse cada año sería en centavos, “eso le quitaría una carga al gobierno del Estado de México, porque no necesitaríamos el subsidio y podríamos ser autosuficientes».
La tarifa mínima que cobramos actualmente es de 12 pesos, lo cual ya no es suficiente para cubrir el pago de los insumos y el mantenimiento de las familias de los chóferes.
Recordó que el último aumento de tarifas fue en el 2019, cuando Raymundo Carbajal era secretario de Movilidad.
Destacó que han sostenido pláticas con el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, por ello existen probabilidades de que se dé el aumento.
También puedes leer: Secretaría de Movilidad detecta irregularidades en portal de trámites y servicios
Comentó que hoy están participando en dos corredores de mediana capacidad, con vehículos modernos y eléctricos, «estamos a la vanguardia y eso nos cuesta mucho trabajo».
Habló también de la inseguridad que enfrentan y que es un problema a nivel nacional. “A diferencia de otros municipios, en Tlalnepantla no se está sufriendo tanto de extorsiones y de grupos delictivos como sucede en otras regiones de la entidad.
Comentó que el grupo Tlalnepantla de transportistas “siempre nos caracterizamos por ser organizados y tenemos toda la documentación en regla”.