El Partido Acción Nacional (PAN) reveló este viernes las candidaturas a las diputaciones locales con las que competirá en los comicios del próximo 2 de junio. Destaca que tres legisladores buscarán la reelección; y al menos media docena buscará regresar a ocupar una curul en el Congreso local.
También resalta la postulación de Pablo Fernández de Cevallos, hijo de Diego Fernández de Cevallos, por el distrito 17 de Huixquilucan y del ex priista Alejandro Fernández Campillo, quien fue secretario de Educación en el gobierno de Alfredo del Mazo, por el distrito 39 de Acolman.
Los que buscan la reelección son: Román Francisco Cortés Lugo, Francisco Javier Santos Arreola y Gerardo Lamas Pombo, por los distritos 16, 26 y 34, de Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Toluca, respectivamente.
Otros buscarán retornar al Congreso local como María Elena Pérez de Tejada, por el distrito 14 de Jilotepec, y el ex dirigente panista, Sergio Octavio Germán Olivares por el distrito 22 de Tecámac.
El PAN competirá en estas elecciones aliado al PRI, al PRD y a Nueva Alianza bajo la figura de la coalición en 31 de los 45 distritos electorales, y de estos en 10 le corresponde al PAN a poner al candidato. En otros diez distritos competirán bajo la figura de candidatura común, donde el PAN solo se le asignó el distrito 11 de Tultitlán.
Este viernes también se confirmó el listado de candidatos a diputados por la vía de la representación proporcional. En el número se ubica a Anuar Azar, actual dirigente del PAN; la síndico de Toluca, Emma Álvarez, en el número 2; Alfonso Álvarez Bravo, actual representante del PAN ante el IEEM en el 3; María Paulina Pérez González, de Naucalpan, en el número 4 y Javier González Zepeda, en el número 5.