La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este jueves 9 de mayo una contingencia ambiental por los altos índices de contaminación, por lo que emitió algunas recomendaciones y medidas a seguir.
La CAMe registró concentraciones máximas de ozono de 158 ppb en la estación de monitoreo Gustavo A Madero (GAM), ubicada en la Alcaldía del mismo nombre, Ciudad de México
¿Cuáles autos no circulan el VIERNES por contingencia ambiental?
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, 3, 5, 7, 9 y 0.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.
Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CdMx o del Edomex.
Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
¿Cómo protegerse de los niveles de ozono?
No realizar ejercicios en lugares abiertos.
No fumar.
Seguir el programa “Hoy no circula”.
No utilizar el vehículo si no es necesario e intentar compartirlo.
Se recomienda a los grupos sensibles (niños y adultos mayores) permanecer en lugares interiores.
No quemar basura, pirotecnia ni utilizar aerosoles o productos tóxicos.
Queda prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo solido o liquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.