Gracias a denuncias anónimas y patrullaje permanente, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zumpango ha detenido a personas, principalmente jóvenes, involucrados en delitos de narcomenudeo, tan solo de marzo a la fecha han puesto a disposición del Ministerio Público 14 casos.
La comunidad de San Bartolo, los fraccionamientos y la zona centro en los barrios de San Juan, Santiago y San Miguel, son sitios en donde se presentan las detenciones con más frecuencia, según reportes oficiales.
La noche de este lunes, fue detenido en la segunda sección del barrio de Santiago el C. Esteban “N” presunto narcomenudista; los hechos se suscitaron tras recibir una llamada de emergencia al Centro de Mando.
La alerta señalaba la presencia de un masculino presuntamente vendiendo sustancias prohibidas en esta zona, por lo que acudieron elementos a bordo de unidades policiales, quienes tras la inspección del sospechoso, encontraron entre sus pertenencias diversos envoltorios con sustancias prohibidas.
Sin argumento a su favor, fue trasladado a las autoridades correspondientes, donde enfrentará cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Los uniformados señalan que el patrullaje en el municipio son permanentes, principalmente en estas zonas de incidentidad delictiva y aseguran que gracias a la denuncia es como han desmantelado redes de distribución y otros delitos.