A días de uno de los procesos electorales más grandes de la historia del país, el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, Monseñor Daniel Alberto Medina, llamó a la paz y reconciliación, incluyendo a los grupos criminales cuyos integrantes también están llamados a la salvación mediante el arrepentimiento.
En entrevista, el representante de este consejo que representa a diversas asociaciones religiosas, explicó que todas han coincidido que ante este proceso electoral en puerta es necesario pedir a los candidatos, ciudadanos, familias y jóvenes intensificar la oración.
“Llamamos a la oración, primero porque estamos convencidos que la experiencia de la fe en Dios une, y estas elecciones es un ejercicio de la libertad. Creemos en el Evangelio y en su fórmula: la verdad nos hará libres”, afirmó.
Cardenal Felipe Arizmendi pide a candidatos no descalificar, ofender ni ridiculizar a sus rivales
A los ciudadanos, dijo, para que puedan elegir bien deben tener un corazón libre de intereses, egoísmo, violencia y todo lo que significa el mal.
A los ciudadanos los invitamos a elegir libremente; candidatas y candidatos, les pedimos que se abran a la experiencia de fe de los mexicanos.
Monseñor Daniel Alberto Medina.
En las elecciones para elegir al presidente de México se abre la posibilidad de que una mujer gobierne al país y eso es bueno, pues la mujer tiene fin de Dios para guiar una familia y en ese sentido México es una familia.
Al ser cuestionado sobre el tema de la violencia, el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México afirmó que así como se gasta tanta energía para generar violencia, se debe utilizar para amar, perdonar y reconciliarse con los demás.
“Las asociaciones religiosas hacemos un llamado a la paz y justicia. México es una familia y todos los mexicanos tenemos capacidad y corazón para perdonar, nos duele cada crimen, atentado y destrucción”, agregó.
A las autoridades, subrayó, se les hace un llamado para que en nombre de Dios pongan todo los medios para que pacifiquen a México y esta violencia no siga destruyendo a las familias y la imagen del país en el mundo.
“A los integrantes de grupos criminales los queremos invitar a mirar a Cristo que tengan en cuenta el dolor de Cristo por ellos, ellos también están llamados a la salvación mediante el arrepentimiento, el perdón y la reconciliación”, finalizó monseñor Daniel Medina.