En el diálogo sostenido con candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por el Estado de México para las presidencias municipales de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, Karla Fiesco y Marco Antonio Rodríguez, respectivamente, los empresarios de COPARMEX y del CCEM en el Valle de México, escucharon sus propuestas, los retos y las estrategias para resolver la problemática que enfrentan estos municipios metropolitanos.
Recibidos por los presidentes de COPARMEX Metropolitano, Erick Cuenca y del Consejo Coordinador Empresarial, Germán Jalil, los candidatos expusieron su propuesta en materia de seguridad, desarrollo económico y emprendimiento y plantearon las alternativas de solución para hacer frente a la crisis hídrica.
En sus intervenciones la candidata de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, destacó que al frente del gobierno municipal, logró la inversión de más de 240 millones de pesos en seguridad, lo que, junto con una estrategia integral, con iluminación, recuperación de espacios públicos, capacitación y dignificación de la policía municipal, han dado como resultado la reducción de los índices delictivos.
Fiesco García dijo que, a pesar de los avances en la materia, no es ajena a lo que todavía falta por hacer, por lo que propone incrementar la inversión y terminar de iluminar Izcalli, consciente de que el desarrollo económico va de la mano de una mejor seguridad.
Por su parte Marco Antonio Rodríguez, candidato de Tlalnepantla, habló de los resultados que ha dado en la región la policía intermunicipal integrada por: Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y Nicolás Romero, por lo que dijo se fortalecerá esta coordinación para crear un cerco carretero que brinde mayor seguridad a los transportistas. Anunció que para el próximo gobierno propone la creación de la academia municipal de policía, además de que se colocarán cámaras de videovigilancia en todas las escuelas públicas.
En materia de Desarrollo Económico Karla Fiesco dijo que el reto del gobierno de continuidad en Cuautitlán Izcalli, es una vez que los ciudadanos la respalden con su voto, el generar más confianza con el sector empresarial, con una comunicación directa y a través del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, y anunció la realización de un convenio intermunicipal con el que se fortalezca el Valle de México, en este rubro.
Para atender la demanda de agua potable ambos candidatos de Fuerza y Corazón por México, coincidieron en que la vía de solución es emprender acciones como: la perforación de pozos, el tratamiento de agua, la captación de agua de lluvia, la rehabilitación y mantenimiento de los pozos ya existentes.
Además, Fiesco y Rodríguez destacaron que al frente de sus respectivos gobiernos, hacen uso de la tecnología de punta para ponerla al servicio de los ciudadanos, lo que les permite junto a otras muchas acciones, que los inversionistas vean a estos municipios como un polo de desarrollo con rumbo firme y con resultados.