A fin de generar mayor apertura con el sector económico del Estado de México, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se reunió con integrantes de la Asociación Civil Somos Toluca, donde refrendó el compromiso de su gobierno para trabajar de manera coordinada y transparente.
“Yo espero que esté sea el inicio de un trabajo que queremos como gobierno, un gobierno que quiere ser abierto, transparente, en donde participen todos los que integran la sociedad; el objetivo que tiene la actual administración es principalmente trabajar de manera transversal, queremos que sea una política que incida en todos y cada uno de los aspectos”, indicó Gómez Álvarez.
Por ello, se implementarán mesas de trabajo para agilizar las propuestas del sector, impulsar los proyectos empresariales y combatir actos de corrupción que pudieran inhibir la instalación o creación de nuevas unidades económicas en la entidad.
Durante la reunión, la gobernadora resaltó que, de manera diaria, de manera transversal e interinstitucional su adminitaración implementa estrategias en materia de seguridad que permitan atraer una mayor cantidad de inversiones locales, nacionales e internacionales.
Por su parte, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico destacó la construcción de una política económica en el actual gobierno que ha llevado a unificar esfuerzos para impulsar el crecimiento económico en cada sector.
Explicó, que la entidad pasa por un momento histórico en inversión que permitirá reforzar al sector empresarial; al tiempo que subrayó la importancia de la innovación y la adaptación tecnológica como factores clave para impulsar la economía de la entidad, además de seguir fortaleciendo los rubros logísticos, la industrialización y la detonación de otros sectores como el agropecuario, artesanal y cultural.
A nombre de los empresarios, Carlos Monroy Carrillo, Directivo de la Fabrica La Moderna, y Aslan Cohen Zaga, Socio Fundador de Spring Air, coincidieron en la importancia y relevancia estratégica que representa el Estado de México tanto por su ubicación geográfica al ubicarse al centro del país, así como por la mano de obra preparada y especializada que ofrece la entidad.