La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Rodrigo “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio de su padre y lesiones contra otro de sus familiares, por lo que fue vinculado a proceso.
Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 9 de mayo pasado, las dos víctimas y el ahora detenido se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Cabañas en el municipio de Tepotzotlán, donde en algún momento Rodrigo “N” los habría atacado físicamente.
Derivado de esta agresión, una de las víctimas falleció y una más resultó lesionada, en tanto que el probable implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por ambos delitos.
El probable implicado posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Representante Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.