Transportistas del Estado de México adheridos a la Canatram, denunciaron que los operativos implementados por la Guardia Nacional y acordados con la Secretaria de Gobernación, se suspendieron en las carreteras del Valle de México y los asaltos continúan.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Transportistas Mexicanos, Isaías Vergara detalló en entrevista, que en el corredor de la México-Querétaro, desde Perinorte hasta el Arco Norte, todos los días siguen los robos y es la autopista que tiene mayor incidencia de este delito, en segundo lugar, se encuentra la México-Querétaro y la México Pachuca.
Se roban de todo, línea blanca, alimento para perros, perecederos, pañales y medicina, desgraciadamente no sabemos dónde para la mercancía, y las autoridades no han querido atacar el problema.
Asegura que la misma autoridad federal en las reuniones de trabajo “nos han dicho, que ellos no van a ir por los delincuentes que se roban los camiones, sino por los que compran la mercancía”.
Isaías Vergara señaló que los compradores de la mercancía robada a las unidades de Canatran son bandas organizadas que ya tienen donde colocar la mercancía.
Informó que la única policía trabajando en la autopista México-Querétaro en este momento, es la Intermunicipal que la conforman elementos de los Ayuntamientos de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
Precisó que en reuniones con las autoridades de los tres niveles de gobierno “nos salen con que están rebasados por la delincuencia”.