El Fiscal de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, defendió el trabajo de esta instancia en el marco del proceso electoral, al sostener que no se han registrado homicidios o tentativas de muerte relacionados con la elección.
“Destaco que no hay ningún homicidio hasta este momento que tenga relación con el proceso ni mucho menos con la jornada ”argumentó.
Según su registro, dijo, tampoco documentan casos de tentativa de homicidio.
Sin embargo, reconoció que si han sucedido otras expresiones de delitos de alto impacto como: secuestro, privación ilegal de la libertad y extorsión, pero de estos investiga si tienen alguna connotación política.
“Hay ataques peligrosos con disparo de arma de fuego y lesiones en el marco del proceso electoral”.
Otros hechos que documentan según la fiscalía es el delito de robo con violencia robo simple y denuncias falsas.
También se encuentran en la lista de lo reportado: amenazas y hechos de difamación estos últimos no contemplados en la legislación del estado por lo que quedan solo como denuncias de hechos.
Sobre los casos iniciados de oficio tanto en delitos de corte Estatal o federal aseguró que hay coordinación con todas las instancias para dar respuesta.
Con ello pese a los casos reportados aseguró que desde el inicio del proceso se ha trabajado en dar respuesta a los hechos de violencia política denunciados
en la integración de los hechos.