Una pipa con gas LP volcó la mañana de este jueves sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del kilómetro 44, en el municipio de Tecámac.
El incidente ocurrió cuando el operador de la unidad de 5 mil litros, cargada a 85 por ciento de su capacidad. Es decir, con 4 mil 500 litros, perdió el control y eso provocó que la cabina y la salchicha quedaran recostadas sobre su lado derecho.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a los tripulantes; sin embargo, no fue necesario su traslado a ningún hospital.
Además, los cuerpos de emergencia realizaron la inspección e informaron que no existía fuga por lo que procedieron al trasvase del combustible a otra pipa.
“No existe riesgo, todo está bajo control y estamos aquí pendientes en estas labores de trasvase. Por fortuna no hay personas lesionadas”, mencionó Héctor Zadorov, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecámac.
Los miembros de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, efectúan cortes a la circulación en la vialidad, misma que permanece cerrada.
En la zona también trabajaron las grúas y llevaron a cabo las maniobras para regresar a eje la pipa.
La vialidad se encuentra cerrada por los trabajos de retiro de la unidad, por lo que se recomienda a los conductores que vienen desde Tizayuca o el AIFA rodear por la zona Los Reyes Acozac para volver a incorporarse a la carretera.