Tras el anunció de la nueva tarjeta Movimex, está diseñada para facilitar el acceso y la movilidad a través de las distintas líneas de transporte público del Estado de México, con un enfoque especial en los sectores vulnerables, incluyendo personas mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad.
La iniciativa fue presentada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja, el 13 de junio.
La tarjeta Movimex comenzará a circular el 1 de julio. Los usuarios tanto del Estado de México como de la Ciudad de México podrán acceder al sistema de transporte público y realizar transbordos entre las distintas unidades sin preocuparse por tarifas adicionales.
La tarjeta Movimex permitirá a los usuarios moverse sin inconvenientes entre diferentes sistemas de transporte. Entre los servicios que aceptarán esta tarjeta se encuentran el Mexibús, Mexicable, el Tren Interurbano México-Toluca y el Tren Suburbano Buenavista-Lechería. Además, uno de los principales beneficios de esta tarjeta es que no cobrará cargos adicionales por los transbordos entre estos sistemas, lo cual es un gran alivio económico para los usuarios frecuentes.
La tarjeta Movimex está diseñada para beneficiar a más de 500 mil pasajeros que utilizan el transporte público de manera continua.
Adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad recibirán un trato prioritario y podrán utilizar el Mexibús y Mexicable de manera gratuita.
La tarjeta podrá recargarse de manera virtual, a través de aplicaciones móviles o portales web, lo que facilitará su uso diario sin necesidad de hacer filas.