La madrugada de este martes, residentes de la colonia Ejidos de Tecámac reportaron al centro de mando haber escuchado disparos de arma de fuego en la casa de un vecino; al llegar las autoridades, hallaron el cuerpo sin vida de un joven que se ganaba la vida reparando bicicletas.
De acuerdo a una fuente de la policía estatal, minutos antes de las 01:00 horas, se trasladaron hasta un inmueble ubicado sobre la avenida Hidalgo donde al interior encontraron a un joven de 18 años, identificado por los vecinos como Brandon “N”, a quien se le apreciaba una lesión de arma de fuego altura de la cabeza. Luego de ser valorado por paramédicos de Protección Civil (PC), estos determinaron que ya no contaba con signos vitales y solo certificaron el deceso.
La vivienda fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, cuya identidad no fue revelada, para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
En el Estado de México por el delito de homicidio se han iniciado mil 603 Carpetas de Investigación en FGJEM, de éstas 888 son por homicidio doloso y de las que 665 ha sido por disparo de arma de fuego, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte informativo al 31 de mayo del 2024.