Más de 133 mil adolescentes aspirantes a bachilleres presentaron ayer su examen de ingreso a alguna de las instituciones mexiquenses de educación media superior, informó hoy la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología del Estado de México (SECTI).
En un comunicado, señaló que todos los estudiantes que aplicaron al examen tienen un lugar asegurado, puesto que la entidad mexiquense cuenta con más de 214 mil espacios para el nivel bachillerato o medio superior.
“Acorde a la instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez de que la juventud mexiquense tenga acceso a la Educación Media Superior, en el Estado de México se ofrecieron 214 mil 703 espacios en este nivel educativo”, precisó la SECTI.
Su titular, Miguel Ángel Hernández Espejel, recorrió el domingo escuelas donde se aplicaron los exámenes para aspirantes y destacó que la jornada se desarrolló sin incidencias y con gran participación.
Explicó que el Conalep Texcoco y la Preparatoria 7 de La Paz fueron dos de las 54 sedes del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana (Comipems).
Dicha prueba se realizó en 22 municipios del Estado de México ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México, donde la oferta educativa fue de 108 mil 574 espacios para 54 mil 960 aspirantes.
En tanto, agregó que el CECyTEM plantel 1 Nicolás Romero y la Preparatoria Anexa a la Normal 1 de Toluca, fueron dos de las 859 sedes en donde se aplicaron exámenes de la SECTI para Educación Media Superior a un total de 78 mil 769 aspirantes en 103 municipios mexiquenses restantes.
En estos últimos, apuntó Hernández Espejel, la oferta educativa fue de 106 mil 129 espacios, lo que reafirma “el esfuerzo de las autoridades estatales para garantizar que cada joven tenga la oportunidad de continuar sus estudios”.