Las secretarías de Seguridad (SSEM) y Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado de México, se reunieron con representantes del sector empresarial, para discutir, coordinar y establecer estrategias que orientadas a enfrentar los delitos que afectan a las empresas y la ciudadanía.
El recién nombrado secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que cada municipio del territorio mexiquense representa un reto diferente, por lo que es necesario establecer estrategias focalizadas y de allí la trascendencia de estos acercamientos.
Y destacó el trabajo conjunto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales.
“Estamos trabajando en diferentes aristas, ahorita estamos avanzando en la consolidación y el diagnóstico de la corporación, hay muchas ventanas de oportunidad que estamos detectando, queremos fortalecerla, queremos incrementar los efectivos”.
Indicó que la apuesta de la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, es invertir en materia de seguridad y dar resultados a la brevedad, razón por la que ya se trabaja en la modernización e implementación de tecnología para el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Laura González Hernández, titular de la Sedeco, comentó que el apoyo de la policía estatal para la implementación de estrategias de seguridad es crucial no sólo para brindar seguridad a los empresarios, sino para incentivar nuevas inversiones y generación de empleos.
«La inseguridad es uno de los principales factores que inhibe la inversión. Confiamos en que las acciones coordinadas pueden hacer la diferencia”, dijo González Hernández.
En la reunión, los empresarios y representantes de diferentes cámaras externaron sus inquietudes y reconocieron el trabajo conjunto con las autoridades para obtener resultados a corto plazo.