El programa ‘Mujeres con Bienestar’ impulsado por la gobernadora Delfina Gómez, beneficia a todas las mujeres en situaciones vulnerables en el Estado de México, el gobierno les ha otorgado un apoyo económico, seguro de vida y otros servicios a más de 650 mil personas, por lo que es importante estar al pendiente del estado como beneficiaria por si hay alguna duda consultarla de forma inmediata.
La ayuda tiene como objetivo apoyar a las mujeres mexiquenses de 18 a 64 años que cuenten con alguna condición de vulnerabilidad, como ser madre soltera, haber sido víctima de algún delito o pertenecer a un grupo étnico, entre otras.
En este primer año, el incentivo económico se tuvo que suspender debido a las elecciones locales y federales, pero ahora que ya pasó el periodo, las mujeres que solicitaron ser parte del programa están a la espera de saber si están dentro de la lista de beneficiarios para el próximo pago, por eso aquí te decimos cómo revisar el estado de tu cuenta.
Como parte de una serie de servicios a los que pueden acceder de forma gratuita y los descuentos que les otorgan, aparte reciben una suma económica de 2 mil 500 pesos al bimestre con el fin de que puedan completar sus gastos.
Aunque todavía no esté confirmado la fecha exacta de cuando se depositará el pago a las tarjetas que proporcionó el programa a las titulares, se recomienda estar al pendiente durante el mes de julio, asimismo, con estos pasos podrás verificar el estado de tu cuenta:
Selecciona el apartado para ingresar e iniciar sesión con el correo electrónico con el que previamente te registrastes para consultar el estado de tu cuenta y sin han realizado algún movimiento. En caso de que no recuerdes tu dirección de correo también podrás acceder con tu número telefónico.
Se espera que al inicio de julio, las autoridades encargadas de este apoyo social, así como la gobernadora de la entidad, informen sobre a partir de qué día empezarán a depositar.
Las beneficiarias del programa social para reducir la pobreza en el sector femenino e impulsar su independencia, no solo las apoya económicamente, también les otorgan un seguro de vida, asistencia médica, psicológica, nutricional y veterinaria, coordinación de asistencia dental y oftalmológica, ayuda legal y financiera, entre otras.