Integrantes del colectivo Verdad y Justicia Estado de México protestaron al exterior de los juzgados penal de Cuautitlán Izcalli para exigir justicia para Sandra, quien fue víctima de violencia por más de cinco años por parte de Germán “N” quién era su pareja.
Afuera de los juzgados se colocaron pancartas cuestionando la efectividad de las autoridades, así como cruces rosas para recordar a las víctimas de feminicidio, pero lo que más destacó fue una puerta golpeada presuntamente por Germán, la cual contaba con la leyenda “Y eso que dices no ser violento, ¿Que tal si lo fueras?” y “La violencia familiar es la antesala del feminicidio”.
La puerta fue colocada a modo de protesta, justo en la entrada de los juzgados, donde hoy se llevó a cabo una audiencia en donde se determinó vincular a proceso a Germán “N” por el delito de violencia familiar, con lo cual es un avance significativo en su proceso.
De acuerdo con el testimonio de Sandra, ella fue víctima de violencia económica, física, psico-emocional y familiar, pero además, durante el tiempo que estuvieron juntos, fue sometida a largas jornadas de trabajo dentro de la empresa Yousimartz, de la cual su pareja era dueño y se dedicaba a hacer estampados relacionados con el tema del ciclismo.
Junto con el colectivo también estuvo presente el Bloque Negro Feminista del Estado de México, que acuerpó esta movilización en la cual no hubo necesidad de intervención por parte de las autoridades, ya que se desarrolló de manera pacífica.
Sandra comenzó a denunciar lo ocurrido a través de redes sociales desde 2021, y tres años después ha comenzado a ver un avance, ya que, además, acusa que su agresor está coludido con las autoridades, lo cual ha ralentizado el proceso.