La Guardia Nacional y la policía del Estado de México desplegaron un operativo interinstitucional en la carretera México-Pachuca, con el fin de inhibir la incidencia delictiva en esta vía.
Recordar que el pasado 28 de junio un joven fue asesinado cuando viajaba con su padre en esta autopista, por presuntos asaltantes a transportistas de carga.
El operativo cubrirá los tramos carreteros federales que corresponden a la estación Ecatepec y busca contener los robos al transporte de carga y los asaltos a usuarios en esta vía.
Elementos estatales reforzarán la vigilancia en tramos municipales como Ojo de Agua y Tecámac, a la altura de la salida a la autopista.
Mediante las redes sociales fue compartido un vídeo donde se aprecia el momento cuando supuestos delincuentes realizan detonaciones de arma de fuego contra una camioneta al parecer de carga que era tripulada por dos hombres, de los cuales uno resultó lesionado cuando circulaban sobre la autopista México-Pachuca.
El deceso de un adolescente, de 17 años de edad, cuya identidad no fue revelada fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que el 28 de junio y tras recibir la notificación del hospital, dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con una fuente del ayuntamiento de Tecámac, el percance que fue difundido este martes y que rápidamente se volvió viral, ocurrió la mañana del pasado viernes cuando la camioneta de color blanco se detuvo en la lateral de la carretera de cuota ya que al parecer los tripulantes de un automóvil trataron de robarlos, sin embargo no lo lograron y continuaron su camino.
Una vez que la camioneta inició su marcha, el conductor le pidió a su acompañante, que resultó ser su hijo, que grabara al vehículo, al parecer con la intención de exhibirlos ya que se presume pueden ser los asaltantes que operan sobre la carretera federal México-Tulancingo y la autopista México-Pachuca.
El vehículo de los presuntos delincuentes, un sedan de la marca Volkswagwen Jetta, color negro, cristlaes completamente polarizados y placas de circulación de la Ciudad de México, les dio alcance en el kilómetro 028 + 500 justo antes de llegar a la salida de la plaza de cobro de Ojo de Agua con dirección a la ciudad de Pachuca.
Desde el VW Jetta, los tripulantes realizaron algunos disparos hacia la cabina y escaparon del lugar, desafortunadamente un par de proyectiles se alojaron en la cabeza del adolescente.
En el audio de la grabación se puede escuchar los desgarradores gritos de dolor del conductor, al ver su hijo malherido y pidiendo una ambulancia.
El joven lesionado de gravedad, a bordo de una ambulancia, fue trasladado al Hospital 200 de Tecámac, donde desafortunadamente perdió la vida, mientras su padre resultó ileso.