sábado, noviembre 23, 2024
InicioRegiónDenuncian habitantes de Zumpango represión en el derecho a manifestarse por falta...

Denuncian habitantes de Zumpango represión en el derecho a manifestarse por falta de agua

Habitantes del municipio de Zumpango denuncian la presencia de golpeadores o amedrentadores en manifestaciones por falta de agua, medida de represión que se ha vuelto común para disolver cualquier reclamo social en este municipio.

Por lo que solicitan al Gobierno del Edomex interceda a favor de resolver asuntos de servicios básicos que no atiende el Gobierno municipal.

La demanda de falta de agua, sobre todo en fraccionamientos lleva ya varios años, la respuesta del Organismo de Agua, Odapaz, es que no hay presupuesto para reparaciones, por lo que exigen a los derechohabientes que se pongan al corriente en sus pagos, y sin consenso, el servicio sigue siendo necesario para las familias, mencionan.

Los usuarios indican que en repetidas ocasiones lo han reportado y la negativa es rotunda, el caso específico del Fraccionamiento Paseos de San Juan es el total bloqueo del suministro desde hace seis meses, sin embargo, imponen servicio de pipas de agua que vende el líquido carísimo, lo que resulta insostenible para las familias, los habitantes manifiestan que las pipas que surten se les ve cargando en pozos del municipio, por lo que el agua no debería negociarse a precios tan elevados.

Informan que la última confrontación se presentó el pasado viernes en la comunidad de San Bartolo, donde habitantes de este fraccionamiento se manifestaban por la falta de agua, por lo que la medida de presión fue bloquear la carretera de cuatro carriles a Los Reyes, cuando varios individuos pretendieron retirar las llantas que bloqueaban la carretera, se soltó la confrontación.

Durante este enfrentamiento los golpeadores se dijeron empleados del gobierno municipal de Zumpango, el saldo fueron cinco personas lesionados y varios carros destrozados, entre los inconformes había más mujeres y niños que hombres, lo que hizo que ceder a los vecinos; a versión de estos inconformes ninguna unidad o elementos de seguridad hizo presencia en el lugar, por ello decidieron defender su delecho a manifestarse.

De igual forma comerciantes de la zona del tianguis de Zumpango, denunciaron amedrentamiento en la consigna de que ya no podían vender por instrucciones del jefe, los notificadores que tienen también la encomienda de cobrar el piso diariamente, avisaron que no se resistieran ni acudieran a ningia oficiana a reclamar, que no la hicieran de “pedo” por qué era lo mejor, así que decidieron retirar sus puestos.

Los comerciantes indican que estos golpeadores se desplazan en grupo con la intención de intimidar, de esta forma logran su voluntad, notan que los puestos retirados son los que generan menos recursos, a pesar que es una forma de sustento familiar, por eso solicitan la intervención del gobierno de Delfina Gómez Álvarez.

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

RELEVANTES