Un juez sentenció a 55 años de prisión a Rodrigo Joel Arena Gómez, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja sentimental, en la colonia Los Ailes en el municipio de Cuautitlán Izcalli en agosto del 2023.
Al feminicida la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le comprobó que el 10 de agosto de 2023 se encontraba en una casa de la colonia Ailes en Cuautitlán Izcalli, cuando inició una discusión con la víctima, posteriormente la lesionó con un arma punzocortante y luego la estranguló, dándose a la fuga.
El cuerpo de la joven fue encontrado hasta el día siguiente de los hechos, e iniciadas las investigaciones correspondientes por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.
Derivado de lo anterior se realizaron las diligencias legales correspondientes que permitieron identificar plenamente al agresor, por lo que el Ministerio Público pidió a un Juez liberará una orden de aprehensión en su contra.
Por lo que policías de investigación se avocaron a su localización y detención de Rodrigo Joel Arenas Gómez, a quien luego remitieron al penal de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez de Control.
Tras el procedimiento penal, la presentación de pruebas y alegatos, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra del sujeto, quien deberá pasar 55 años de prisión además de la reparación daño y las multas pertinentes.
La penalidad de feminicidio en el Estado de México, según el Código Penal, se castiga con 40 a 70 años de prisión y una multa de 700 a 5 mil días multa.
Cuautitlán Izcalli es uno de los municipios de mayor incidencia de delitos las mujeres, incluso el feminicidio que repunta entre las alcaldías de mayor cantidad de población.