Un predio donde se almacenaban tanques con aparente combustible de dudosa procedencia, que podrían ser de un ducto de “ordeña” de hidrocarburos, fue detectado en el marco de la estrategia del “Operativo 100 días”, por personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En un operativo de “Blindaje Carretero”, elementos de la SSEM observaron el paso de un camión tipo pipa, color blanco con negro y franjas doradas, de modo que de manera preventiva le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero el chofer hizo caso omiso, lo que propició una persecución que culminó cuando el transporte pesado ingresó a un predio.
Al bajar de su patrulla, los estatales que pertenecen a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SSEM dialogaron con el chofer y en ese momento observaron que al interior del terreno había un tractocamión color rojo con dos tanques con aparente combustible, así como 15 tanques con capacidad de 20 mil litros cada uno. En el sitio, estaban 15 personas a las que se les permitió la salida.
Al lugar llegaron también integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Física de PEMEX; el sitio permanece bajo resguardo de la Policía Estatal, en espera de la orden de cateo correspondiente emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), para corroborar si es utilizado como depósito de hidrocarburo clandestino.
Cabe recordar que por Teoloyucan cruzan ductos de Pemex en los que se han detectado puntos de ordeña de hidrocarburos, disfrazados de bodegas y talleres mecánicos.