Al anunciar que en el Estado de México Acción Nacional ha hecho una pausa en su alianza con el PRI, el coordinador del PAN en la Legislatura local, Enrique Vargas del Villar, admitió que le “entrarán” a una posible discusión sobre una reforma constitucional, pero no basada en los foros que se hicieron desde 2021, pues consideró que no sirvieron para nada y eran con gente de Morena.
“No con esos foros porque realmente los foros que hicieron no sirvieron de nada, eran con pura gente de Morena, y si hay una gran reforma para el Estado de México (…) tenemos que iniciar de cero”.
Hace unos días la gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció que darán seguimiento a la propuesta de reforma integral que se inició para adecuar la Constitución a la realidad y lograr una verdadera justicia.
En una entrevista con varios medios de comunicación, Enrique Vargas advirtió que si es en beneficio del Estado deberá retomarse el tema de una posible reforma a la Constitución, pues hace unos años se hicieron foros, pero consideró que fueron “muy a la medida” y se requiere una reforma de alto calado que vea por el bien del Estado de México.
Acción Nacional, dijo, esperará a ver qué se propone, pero sostuvo que “le va a entrar» y consideró que deben entrarle “de adeveras todos”.
Refirió que no conoce las conclusiones, pero deben ver qué se hizo y entrar con todo y todos por el bien Estado de México.
Entre los temas prioritarios consideró que están salud, seguridad, educación. “Hay que entrarle a todos los temas por el bien del Estado de México, por el bien de México”, dijo y destacó la inclusión que ha señalado la gobernadora Delfina Gómez de escuchar todas las voces.
Vargas admitió que Morena tiene los números mayoritarios para aprobar una posible reforma en las próximas Legislaturas, pero han visto señales en la gobernadora y en la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de escuchar a todos.
El coordinador del PAN en el Congreso local, Enrique Vargas, también admitió que han hecho una pausa en la alianza con el PRI en el Estado de México.
“Y ahorita hemos hecho una pausa en Acción Nacional con el tema de las alianzas con el PRI porque necesitamos apostarle a nosotros, necesitamos apostarle a Acción Nacional y así va a ser: apostar rumbo al 27, al 29 y al 30 por Acción Nacional y es en lo que estamos y ya más adelante veremos qué pasa”.